Capítulo 418. Crisis? What crisis?

La ciudad de New Gon City ha organizado el "I Congreso Mundial de Cuarentones On Fire". Un magnífico evento que pretende denunciar ante el mundo la enervante ola de cabezas bajas, agorero pesimismo e injustificable aversión a las patas de gallo que parece rodear en los últimos años a la generación de personas nacidas en la segunda mitad de la década de los 70.

El encuentro de expertos se inició con la entrega del premio "Young Matusalén Award" al insigne Don José María Rigor Mortis, mi vecino del 4º, que se pasó a recoger el galardón tras disputar su set diario de tenis, nadar durante treinta minutos y mirarle el escote a una azafata del congreso. A continuación, el reconocido escritor Adam Zagajewski impartió la Conferencia Inaugural de la que rescatamos un extracto:

"Pero envejecer no es una tragedia, a condición de que la mente no se entumezca, no se aburra del espectáculo del mundo y no reniegue de la curiosidad. A los jóvenes y a los viejos no los separa ningún abismo. El verdadero abismo se abre entre los vivos y los muertos. Y todavía es mayor entre los que nunca existieron y nosotros, que hemos conocido el sabor de la existencia."

Sin duda el evento ha empezado a lo grande y le deseamos el mayor de los éxitos. 

Comentarios

  1. Uhmm!
    Veo que los que nacieron en los 70 están peor que los que nacieron antes de los 70...
    Fdo: Quicksilver

    ResponderEliminar

Publicar un comentario