Capítulo 398. Cartas a Nick Drake vol. 5 - Northern Sky
Querido Nick,
tú sabes que el cielo del Norte es, con certeza, un buen lugar donde quedarse y descansar. También lo sabía bien el padre de Madame George. Hace unos pocos días y "con las primeras luces de la mañana" decidió vivir para siempre bajo ese cielo. No podíamos faltar a la cita y allí estuvimos algunos newgonkinos para decirle: "Hasta pronto. Volveremos a vernos".
Nick, siempre es triste despedirse de alguien pero el papá de Madame George no se fue solo. Las flores de su jardín le acompañan. Le son completamente leales puesto que las cuidó desde siempre. Una de ellas, a sabiendas del viaje que su protector iniciaba, se abrió agradecida en el último momento. Un saludo final de estambres y aromas vigorosos. Madame George, emocionada, me relató el homenaje de esa flor tardía. Sólo alguien como Madame George podía haberse percatado del despertar de esos pétalos blancos. Pensé que tal vez sea la heredera natural de ese reino de savia y tierra fresca que custodiaba su padre. Le propondré que sea reina la próxima vez que nos veamos. Quiero personas a mi alrededor que aprecien cómo se abren las flores.
Querido Nick, no deja de sorprenderme la paz inesperada que, en ocasiones, invade algunas despedidas. El poema que Madame George dedicó a su padre fue acompañado por un niño que jugaba entre las tumbas. Un escondite espontáneo con la vida ocultándose tras las lápidas. Apareciendo y desapareciendo. Nick, a veces olvidamos que esto de vivir es sólo un juego inmenso y temporal. Sólo una cuenta hasta diez de final incierto. Pero aquel niño no había olvidado nada de esto. La poesía de cumbres nevadas y soledad dio música a sus juegos y el gallo, bajo el cielo del Norte, cantó tras el último verso.
Volveré a escribirte Nick. Cuídate mucho, sabes que sigo echándote de menos.
Gon
Gon
I never felt magic crazy as this
i never saw moons knew the meaning of the sea
i never held emotion in the palm of my hand
or felt sweet breezes in the top of a tree
but now you're here
brighten my northern sky.
Comentarios
Publicar un comentario