Capítulo 344. La dura realidad.

Situación A: El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York tiene un presupuesto anual 2.230 millones de euros con los que ha construido, entre otras cosas, un nuevo edificio de consultas de 100.000 metros cuadrados en pleno Manhattan. Tiene un millón de filántropos detrás y, a pesar de sufrir recortes de 30 millones de euros ha conseguido mantenerse como centro de referencia mundial en oncología.

Situación B: El centro de referencia en investigación oncológica de cierto país recibe de los Presupuestos Generales del Estado unos 22 millones de euros anuales y, como tiene un déficit 9 millones de euros va a despedir a 54 empleados. Curiosamente también tiene déficit de papel higiénico en los baños y ha recortado en refrigeración y limpieza del edificio. Además, anima a sus trabajadores a no usar el ascensor para ahorrar y va a suprimir las ayudas económicas que existían para subvencionar el almuerzo de los empleados y la guardería de sus hijos.

Pregunta del millón: ¿A que no sabéis de qué país emigró el director médico del Sloan-Kettering? 

Comentarios

  1. De un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme???

    Quick

    PDs:
    En cualquier caso supongo que yo hubiera hecho lo mismo en su situación.
    Por lo demás tu artículo se comenta sólo.
    No entiendo que haya déficit de papel higiénico. Si fuera trabajador ya vendría cagao de casa (perdón por la vulgaridad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Lord Quicksilver. Lo del papel higiénico es absolutamente veraz pero tomo nota de su propuesta. Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario