Capítulo 371. Vuelve Henry Gondorff

Hoy, día de Henry Gondorff, he sacado mi baraja junto al resto de newgonkinos. La fortuna ha estado conmigo y gané un buen puñado de dólares con un as en la manga. Pero la partida continuó sin mí. Alguien arriesgó con dos damas sobre la mesa y lo perdió todo. Otros ocultaron bien su juego, ganaron varias bazas, dominaron la tensión y abandonaron la partida en el momento oportuno. Finalmente, un tercero, de farol e incierto gesto, bebió un trago de ginebra mientras llenaba sus bolsillos con billetes de 100 pavos. Riesgo con los naipes, estrategia y finales inciertos. Así es el día de Henry Gondorff.



Comentarios

  1. He de reconocer mi más sincera admiración por Henry, reconozco su talento. Pero tengo que decir que me decanto por Johnny Hooker, el complemento perfecto, quizás con menos talento, cierto. Pero ese gusto por el riesgo, por el juego al filo de la navaja....me apasiona.
    Un saludo. Kick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Lord Quicksilver, tambien comprendo perfectamente su debilidad por Johnny Hooker. Su juego al límite con las damas siempre acompañadas de los tréboles no tiene igual. Ni el bueno de Henry es comparable en ese aspecto. Y, sin embargo, Henry es el dominio del tiempo y los ritmos, la derrota de los rivales mas directos mientras se creen victoriosos y la victoria final sin apenas entrar en la partida...

      Eliminar
  2. Como siempre, análisis impecable. Habría que invitarles algún día, para echar una partida....
    Quick.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario