Capítulo 397. Fall.

El otoño siempre llega oportuno a New Gon City. Aderezado con tintes rojizos y marrones el otoño es siempre la estación mas radiante de la ciudad. Incomprendido en ocasiones y siempre cargado de sabiduría el otoño representa para los newgonkinos el clímax del espectáculo anual de la naturaleza. Para nosotros no hay melancolía posible en Septiembre. Es el mes del triunfo delicado de los árboles. Un tiempo para las gotas de lluvia y las hojas en libertad. Todos los habitantes de New Gon City guardamos celosamente estos secretos. El otoño no es un final, es un éxtasis. Un poema salvaje y pleno. Los newgonkinos detenemos el tiempo para apreciarlo y Henry David, junto a un olmo, recita sus oraciones:

"La mayoría confunde las hojas cambiantes con las marchitas, como si uno confundiera las manzanas maduras con las podridas. Creo que cuando una hoja vira de un color a otro más subido, da prueba de que ha llegado a una perfecta y última madurez. Por lo general, son las hojas más bajas, y las más viejas, las que primero se transforman. Pero así como el insecto de colores brillantes vive poco, así las hojas maduras no pueden menos que caer. [...] Es agradable caminar sobre este lecho de hojas fresco y crujiente. ¡Con qué belleza se retiran a su sepultura! ¡Con qué suavidad yacen y se convierten en mantillo, pintadas de mil colores, perfectas para ser el lecho de nosotros, los vivos."



Comentarios

  1. Querido alcalde, agradezco tus palabras dedicadas al otoño. Ciertamente es una estación algo olvidada y una de las más bella del año, sino la que más. Quizás sea porque no la podemos asociar a unas vacaciones (verano-verano, invierno-navidades, primavera-puentes y semana santa), quizás sea por que algunos todavía andan con la depresión postvacacional y la caída de la hoja es muy emotiva y nostálgica. Pero en verano hace mucho calor, en invierno mucho frío y en primavera es el florecer de....los insectos y los pólenes. Vamos que son estaciones sobrevaloradas. Pero es que, además, el otoño tiene "algo", algo de romántico, algo de bello, algo de alegre y algo de triste. La temperatura adecuada y el sol idóneo. Me encanta pasear por la acera repleta de hojas caídas, dando patadas y haciendo que vuelvan a volar. No deberían recogerlas nunca.
    En fin, tenía ganas de hablar.
    Un saludo
    Quick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡El gran Lord Quicksilver ha vuelto a New Gon City!! Celebro su comentario mi estimado amigo. Y, como comprenderá, sólo puedo darle la razón, ¿qué sería de nosotros sin el otoño? Así que siguiendo su propuesta saldré a pasear, me protegeré del viento y recogeré las castañas que anuncian el espectáculo final de las hojas en libertad.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Fantástico. No te olvides de hacerlo, sobretodo, si hay muchas hojas en el suelo. El Retiro es ideal para ello y, como ahora están más pendientes de retirar las ramas y troncos que se caen, con suerte habrá muchas hojas en el suelo.
      Ten en cuenta también, que las castañas del retiro son las pilongas, las del castaño de indias y que no se comen (me imagino que lo sabes). Y hazlo en compañía...es más divertido.
      Quick

      Eliminar

Publicar un comentario