Capítulo 187. El Gato del Florian's

Debéis ir al Florian's. Si quereis escuchar el mejor jazz de la ciudad debéis ir al Florian's. Un antro situado en pleno centro de New Gon City, en Calloway Street, cerca del cruce con la séptima y la zona de los teatros. El local no llama la atención y sólo es visitado por melómanos noctámbulos, músicos perdedores y bellezas de pago en plena actividad laboral. El ladrillo inglés oscurecido por la contaminación y un antiguo y desfasado letrero luminoso os darán una sórdida bienvenida al Florian's. Hogar del swing y del bebop. El interior está forrado de madera y las paredes exponen viejas fotografías de músicos en blanco y negro. Memorias de cuartetos, cantantes, pianistas y guitarras prisioneras en marcos desgastados con cristales polvorientos. Bajo la nube perpetua del humo del tabaco y apoyado sobre la barra, Nathan, el dueño del garito. Y entre las mesas, deambuleando a su libre albedrío, El Gato del Florian's. Una bella criatura negra como la noche que habita. Vigilante celoso de su territorio y observador distante de los humanos a los que estudia a través de sus ojos enormes y dorados como lunas llenas. Nada se le escapa al astuto animal. Hasta el propio Nathan sabe que El Gato es el auténtico dueño del local.

Voy a menudo al Florian's donde siempre he recibido la magnánima aprobación de El Gato. Soy afortunado. Frota su cabeza con mi tobillo para marcarme como a uno de los suyos. En ocasiones incluso se sienta sobre mi mesa provocando la desaprobación de Nathan y mi plena satisfacción cómplice. Hace unas semanas, estando subido en mi mesa El Gato me miró y, en el idioma que sólo los felinos entendemos, me dijo: "Sígueme y te enseñaré el mayor espectáculo del mundo". Así que eso es lo que haré.

Queridos newgonkinos, es para mi un placer anunciaros que, a partir de mañana, disfrutaremos de una nueva sección en New Gon City: "Jammin' with The Cat".  Escrita y dirigida por El Gato del Florian's o, simplemente, "The Cat". El jazz y el mundo del espectáculo como nunca lo habíais visto antes. Tomad asiento, contened la respiración y...ronronead.

Comentarios