Capítulo 311. De dioses y poetas

Una idea venida de la musa y el primer verso dictado por los dioses (Robert Graves dixit). Y después el duro trabajo del mortal escribiente. De la confección y la vestimenta. De la estructura primordial al desierto inacabable de la corrección. Leer, borrar y reescribir, leer, borrar y reescribir o el extenuante ciclo que transforma en Sísifo al poeta. La palabra exacta, el significado mas preciso, la rima, el verso, el ritmo, la sonoridad elegante. Todo en su perfecto equilibrio armónico para evitar exponerse al ridículo. 

¡Qué difícil es escribir poesía! ¡Qué poco han reconocido las naciones a sus poetas!

Comentarios

  1. Hola. Vienes fuerte. Lo mío no es la poesía.

    Quick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío, todos en New Gon City saben que lo tuyo es la prosa novelesca, pero no te confíes, la poesía aparece cuando menos te lo esperas. Es mas, algún día este alcalde contará inesperadamente la historia del grande y magnífico Lord Quicksilver.

      Gracias por tu comentario, me alegra saber de ti :-)

      Eliminar
    2. Me abrumas. Qué gran alcalde siempre tan elogioso con sus conciudadanos. En cuanto contar la historia, sinceramente no tengas prisa, a veces pienso que está por ocurrir y hasta ahora....humo (algo burlesque, eso sí). Un saludo a todos.

      Quick

      Eliminar
    3. Gracias de nuevo, Lord Quick. Cómo no ser elogioso con el amigo de los pumas y los metales líquidos...pero esa es una historia que será contada en otra ocasión...

      Eliminar

Publicar un comentario