Capítulo 316. Oswald reprogramado.
¿Os acordáis de las iPS? Pues el bueno de Oswald Piper, ese afable norteño que tiene su despacho junto al mío en el Ayuntamiento, es corresponsable de la publicación aparecida hoy en Nature. Oswald tiene parte del mérito de haber conseguido, por primera vez en la historia, la reprogramación celular dentro de un organismo vivo, un ratón. Y no sólo eso, la iPSs generadas son de mejor calidad que las publicadas originalmente por Yamanaka en 2006 y que le valieron el premio Nobel de Medicina en 2012. Oswald ya es ya un tipo famoso, sale en las televisiones y en los periódicos de todo el mundo. ¡Enhorabuena Oswald!
PD. No os perdáis el estupendo vídeo que explica el experimento en apenas 1 minuto. Si no veis el vídeo en el enlace abridlo con Firefox. En cualquier caso os dejo una figura que explica este gran hallazgo. Todo un avance en el campo de la medicina regenerativa.
Una gran enhorabuena a Oswald y su equipo. Si se apostara decididamente por la ciencia y la investigación y no por otras aventurillas...Una inversión mucho más barata, con mayores retornos y mayores beneficios para todos.
ResponderEliminarMenos mal que en New Gon City esas prioridades están claras,
BestSellerFutbolístico
Le transmito tu enhorabuena a Oswald, estimado BestSeller. Espero que las ventas balompedísticas vayan viento en popa.
Eliminar