Capítulo 319. Microrrelato neandertal

La pieza de hoy se ha llevado a tres de los nuestos antes de caer. Un cuarto volvió sobre mis hombros. Entre gemidos. La caza ya no es mi lugar. Los mas ancianos lo saben pero este invierno pide carne y fuego. 

Duermen. Todos menos los vigías. Las mujeres, prisioneras entre estas rocas, yacen junto a los pequeños. Todos duermen ya. Todos menos yo y un recuerdo por los caídos. Apuro las últimas luces de la hoguera. Apenas me queda algo de púrpura y aún conservo aquella caña que corté en el verano. Me ha acompañado desde entonces. Una sombra de la bestia y, sobre ella, soplo la caña y el tinte rojo. Cubre mi mano sobre el techo. Tres siluetas por los tres caídos. Me pregunto hasta cuándo permanecerá, me pregunto hasta cuándo duraré yo...


Cueva de El Castillo. Cantabria, ~35.000 años a.C. (Fuente: Science, 2012)

Comentarios

  1. Fantástico. Un buen comienzo para otro "clan del oso cavernario" que, por cierto, desde aquí muestro mi indignación a la autora como seguidor de la saga. Decepcionante. Tostonazo último libro. Gon continúalo y triunfa.

    Quick

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Lord Quicksilver! Me alegro de que te haya gustado. Eres un fan incondicional :-). Dentro de poco tendréis mas noticias de la prehistoria en New Gon City. Ya veréis, ya veréis...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario