Capítulo 65. El bar de Marvin

Hoy os voy a contar una historia de esas que nadie va a creer pero es cierta. Iba subiendo ayer por la calle que me lleva al curro y decidí entrar en un bar a cambiar uno de los billetes de 50 euros que acababa de sacar del cajero automático. Como siempre iba con la hora pegada al culo y tenía bastante prisa porque llegaba muy justo para una reunión del Comité de Empresa.  El caso es que entré al bar y mientras esperaba que saliera alguien a atenderme pusieron "Let's Get It On" de Marvin Gaye. Ante semejante recibimiento me vine arriba, decidí que el mundo podía esperar, que no me necesitaba, que el mogollón que me esperaba en el trabajo era algo secundario. Así que, en vez de cambiar directamente el dinero, me senté, pedí tranquilamente un refresco a las 10:15 de la mañana y me dediqué a escuchar a Marvin Gaye.

Fue todo un brindis al sol, un acto de tímida rebeldía. Disfrutar de "Let's Get It On" sólo me retraso 5 minutos y llegué a la reunión del Comité de Empresa con una sonrisa de oreja a oreja. Menos mal que nadie me preguntó por qué llegue tarde. Tendría que haberles confesado que estuve tomando un refresco con Marvin Gaye y me habrían tomado por loco.

Pero lo mejor de todo es que, esa misma tarde, mientras estaba esperando para cruzar en un semáforo en rojo decidí escuchar de nuevo "Let's Get It On". Busqué la canción en el iPod y me la puse. Cuando levanté la cabeza y miré de nuevo al frente, resultó que al otro lado del paso de cebra, esperando en el mismo semáforo que yo estaba Cándido Méndez. Mi cara debió ser un poema, un poema sindical pero un poema al fin y al cabo. Lo mínimo que podía hacer ante semejante situación era volver a homenajear a Marvin así que, cuando el semáforo se puso en verde, no crucé ni fuí al encuentro de Candido Méndez sino que le esperé sentado tranquilamente en un banco de mi acera escuchando "Let's Get It On" y canturreando aquello de:

Don't you know
How sweet and wonderful life can be?
Whoo-ooh
I'm askin' you, baby
To get it on with me
Ooh, ooh, ooh
PD. No os perdáis la versión de "Let's Get It On" que incluyo debajo. Obviamente la canción es sublime pero ¿qué me decís de las coreografías y la estética en general? Marvin, pero qué grande eres.





Comentarios