Capítulo 267. Song of the Open Road

Hoy he invitado a mi buen amigo Walt para que nos acompañe en New Gon City. Los newgonkinos llevaban años reclamando que le entregáramos las llaves de la ciudad y, por fin hoy, se las hemos dado entre la admiración y el clamor popular. Y Walt, siempre tan amable, no sólo ha aceptado la invitación sino que nos ha regalado algunos de sus versos... 

V

From this hour I ordain myself loos'd of limits and imaginary lines,
Going where I list, my own master total and absolute,
Listening to others, considering well what they say,
Pausing, searching, receiving, contemplating,
Gently, but with undeniable will, divesting myself of the holds that would hold me.

I inhale great draughts of space,
The east and the west are mine, and the north and the south are mine.

I am larger, better than I thought,
I did not know I held so much goodness.

All seems beautiful to me,
I can repeat over to men and women: You have done such good to me I would do the same to you,
I will recruit for myself and you as I go,
I will scatter myself among men and women as I go,
I will toss a new gladness and roughness among them,
Whoever denies me it shall not trouble me,
Whoever accepts me he or she shall be blessed and shall bless me.


(Desde esta hora me declaro libre de todo límite y de toda línea imaginaria,
Voy a donde me place, soy mi señor total y absoluto,
Escucho a los demás, considero lo que ellos me dicen,
Me detengo, investigo, acepto, contemplo,
Suavemente, pero con innegable voluntad, me libero de las trabas que quieren retenerme.

Inhalo el espacio a bocanadas,
El poniente y el levante me pertenecen, y el mediodía y el septentrión son míos.

Soy mas grande y mejor de lo que yo imaginaba,
No sabía que se contuviese en mí tanta bondad.

Todo me parece hermoso,
Puedo repetir a hombres y mujeres: Me habéis hecho tanto bien que quiero hacer lo mismo por vosotros,
Haré acopio para mí y para vosotros en mi camino,
Me esparciré entre los hombres y mujeres en mi camino,
Arrojaré en medio de ellos una nueva alegría y una nueva severidad,
Quienquiera que me niegue, no me incomodará,
Todos los hombres y mujeres que me aceptan, serán bendecidos y me bendecirán.)

Comentarios