Capítulo 291. El coloquio de los Windbags.

The Jug and the Pipe es un bar situado en el cruce de la 42 con Penn Avenue. El local es algo ruidoso, con aspecto de taberna irlandesa, forrado de madera oscura y decorado con viejas fotografías y réplicas de antiguos carteles publicitarios. Tras una intensa jornada laboral suele estar frecuentado por cuarentones que apuran lo que queda del día socializando con traje y corbata. Es entonces cuando las pintas de cerveza tostada toman posiciones sobre la barra y comienza el desfile de raciones de queso francés, tostas de sobrasada con miel y perritos calientes con queso y cebolla. 

The Jug and the Pipe es, además, el centro de reunión de los Windbags. Una mezcla entre sociedad literaria, club de debate y asociación de amantes de la escritura. Aunque, en realidad, los Windbags no son ninguna de esas tres cosas. Allí les encontraréis todos los jueves a partir de las 20:00. Se colocan al fondo del todo, en la última esquina del local para iniciar sus estoicos debates sobre literatura, música y otras artes, física, biología y aún mas ciencias y, cómo no, mujeres, belleza y demás placeres. Los Windbags hablan con pasión de lo sublime y lo trágico, lo femenino y lo humano, lo prohibido y lo amado, lo perdido y lo olvidado. 

Los Windbags beben, se burlan, recitan y presentan sus hallazgos con grandes superlativos: "Whitman es dios", "¿has leído a Yeats?", "Dickinson es la literatura","¡Qué mujer!", "Bradbury ya tiene edición de sus poemas", "me gustó Billy Collins", "estoy con Blake"...y miles de referencias a escritores y preferencias culturales que se pierden en largas conversaciones.

Si queréis uniros al interminable coloquio de los Windbags sólo tenéis que pasar por The Jug and the Pipe. En el cruce de la 42 con Penn Avenue. Los jueves a las 20:00. Buscad la esquina del fondo,  sentaos junto a ellos y os darán la bienvenida, bebed entonces, reid y recitad vuestros poemas pero, sobre todo, no olvidéis hablar con pasión de vuestros amores.







Comentarios