Capítulo 294. Esa gran pregunta...

Hoy me he encontrado con Ethan en el metro de New Gon City. A pesar de trabajar en la misma casa de locos, Ethan y yo llevábamos tiempo sin coincidir así que nos hemos actualizado contándonos nuestras respectivas vidas. Ethan se ha cambiado de casa y espera su primer hijo para agosto así que el tema de la paternidad ha ocupado gran parte del tiempo de nuestra conversación. Como siempre pasa en estos casos, Ethan está expectante y no sabe qué esperar así que me ha lanzado esa gran pregunta que se hacen todos los futuros padres primerizos: ¿Cómo es lo de tener hijos? Obviamente, no pienso contestar a esta cuestión sin la presencia de mi abogado pero, para los interesados en la materia, corre un video por internet que es una gran metáfora visual de la respuesta a la pregunta del millón. 

En el video un padre interpreta para su hijo de dos años "Don't let me down" ("No me decepciones") llevando la voz cantante y tocando la guitarra con experiencia y buena  técnica. El niño se fija en su padre y también toca la guitarra con gran potencial técnico (fijaos en la púa entre sus deditos). Pero toca a su manera. Sigue pautas poco ortodoxas, gira la guitarra, se sale de la melodía y no respeta el ritmo. Pero cuando llega el momento decisivo, el momento mas importante para el chaval, éste mira a su padre y también le dice aquello de "No me falles". Y ambos se siguen uno a otro oscilando entre la armonía conjuntada y el desastre melódico buscándose durante la canción. Pues algo así es la respuesta a la gran pregunta, algo así es ser padre.



Comentarios