Capítulo 12. Superpoderes.

Todo el mundo tiene algún superpoder aunque no lo sepa. Karl Seven dice tener un centro supercalorífico y una "peliculilla" aislante que le hacen ser inmune a los cambios térmicos. Stephen genera un campo de distorsión de la realidad, Madame George tiene super memoria, Teddy tiene extravagantes poderes curativos, Alfrodo vive sin apenas dormir, Paul Farmer tiene supervelocidad y convierte sus manos en martillos y Frau Fleur es capaz de dormirse sobre un altavoz que aúlla a mas de 150 decibelios. Hasta conozco personas que no necesitan el despertador para levantarse a una hora concreta, aunque cada dia se despierten a una hora diferente. 

Yo tengo un superpoder muy útil: detecto plazas libres de aparcamiento sin verlas. Simplemente digo "gira en esta calle" y suele haber un sitio. Lo intuyo de manera misteriosa. Da igual lo complicado que esté aparcar. Estoy muy orgulloso de mi superpoder porque es muy práctico si vives en una ciudad, pero hace poco me han descubierto que tengo otro: soy bueno cogiendo al vuelo cosas que se caen. 

Todo sucedió tomando unas cervezas con Fab Dan, Hippie Helen, Esther Master y Pin Bald. Andrius le dió un golpe a la mesa y una caña se volcó. Yo la cogí al vuelo y la puse en su sitio sin darle ninguna importancia pero Fab Dan y Hippie Helen me miraban como si fuera una especie de héroe. Vale, salve su cerveza y eso cuenta pero, por lo visto, había dejado sobre la mesa el vaso que tenia en la mano y, con la misma mano, había cogido al vuelo la cerveza que caía salvando la mitad de su contenido. Mi concubina, que es buena para estas cosas, empezó a tirar del hilo rememorando que una vez también cogí a Gugu al vuelo y alguna otra anécdota mas que no recuerdo. Nunca había reparado en ello. Pero el caso es que apenas recuerdo haber roto un vaso en mi vida y, sin embargo, recuerdo haber cazado muchos de ellos al vuelo.

Mis sorprendidos y generosos amigos me dijeron: "Tienes que contar esto en el blog". Y eso hago. Les estoy agradecido por descubrirme esta extraña virtud que tengo. Porque, lo crean o o, esto es un auténtico superpoder y, si no me creen, vean, vean...Spiderman tambien lo tiene. Y si él lo tiene...




Comentarios