Capítulo 13. El rascacielos de Mr. Gentleman

En la calle 19 con Daddy's está el rascacielos mas alto de New Gon City. Y, allí, trabaja Mr. Gentleman, su conserje. Un hombre alto y noble, bien temperado. Nos conocemos hace tiempo. Hemos envejecido juntos. Lleva mas de 25 años viviendo en esta ciudad. 

Siempre que paseo por la 19 entro a admirar el vestíbulo art decó del edificio, su edificio. Alzo la vista y ahí esta él.  Enorme como el rascacielos que protege. Como siempre, me abre la puerta amablemente y nos saludamos con complicidad. Con su voz radiofónica me da los buenos dias y hace gala de su exquisito humor británico recordándome, con educación, que si me mira por encima del hombro es porque no puede evitar medir 30 centímetros mas que yo. Yo le indico con elegancia que uno de sus inmensos pies acaba de aplastar una caca de perro y, también, al perro. Nos reímos en silencio. El dueño del perro no tanto.

Cuando acaba el día, Mr. Gentleman y yo vamos a jugar al baloncesto en las canchas de Chu Lin Square en Chinatown. Nuestros partidos son a una canasta. El que mete, gana. Llevamos años jugando y nunca hemos conseguido deshacer el empate a cero. Pero no importa. No es cuestión de ganar. No competimos. Es cuestión de seguir jugando y envejeciendo juntos. Felicidades Mr. Gentleman.

Comentarios

  1. Jo, qué leyes de inmigración tan severas tiene New Gon City...
    No me deja ser miembro de su comunidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Pablete, que te ha pasado? algun problema en la aduana? dime de que se trata, sabes que soy el mandamas de la ciudad...

      Eliminar

Publicar un comentario