Capítulo 78. Cartas a Nick Drake 1: Fly

Querido Nick,
hace un tiempo que Andrius me pide volar. "Alto como un pájaro" me dice. Y yo le alzo mientras él convierte sus brazos en alas torpes y atolondradas. Y vuela. Como un polluelo inmaduro, sin dominar la técnica de vuelo ni las corrientes de aire. Pero vuela. Entre las nubes y los campanarios, sobrecogido por la emoción y chillando como un "álguila" joven y vital. Vuelos iniciáticos. Vuelos en el simulador de vuelo. Vuelos low cost por deferencia de aerolíneas Gon.

Gugu tambien vuela. Da solo pequeños saltos porque el plumón no le permite mucho mas por ahora. Nick, me pregunto hasta cuando necesitarán de mí para volar, hasta cuando necesitarán apoyarse en mis brazos para alzarse. Sabes que cuando tengan suficientes horas de vuelo deberán buscar su propio árbol. Y volar es apasionante, Nick. Y volar es complicado. Y volar es doloroso. Tu lo sabes mejor que nadie. Espero que puedas ayudarme a explicárselo. Llegará un día en que te escuchen mas a tí que a mí. Ya lo verás.

Querido Nick, he escuchado los pájaros en la ventana de tu cuarto cuando grababas esta versión de "Fly" en la casa de tus padres. Préstales atención. Al fondo. Entre las cuerdas afinadas en Mi y Si de tu guitarra. Se colaron en el magnetofón bajo tu cama para agradecerte que les regalases tanta belleza. Si te parece bien haré como ellos, me posaré en tu alféizar, y traeré a Andrius y a Gugu para que se lancen a volar solos desde allí. Sé que no será facil pero, al menos, siempre sabrán que pueden volver a tu ventana para refugiarse si, algún día, la lluvia les vence y les moja las alas.

Volveré a escribirte Nick. Cuídate mucho, sabes que sigo echándote de menos. 

Gon

Come, come sit down on the fence in the sun
And the clouds will roll by
And we'll never deny
It's really too hard for to fly.



Comentarios