Capítulo 89. Un kryptoniano en el ático.

Le he pedido a John Williams que me compusiera algún temilla para el post de hoy. Y el tío se ha tirado el pisto. Pincha aquí y escucha la música para ambientar la lectura. ¡Gracias Johnny!

Mi patio de vecinos si es particular. Como ya sabéis, todas las noches los hijos de mi vecina "la guapa del tercero" me embriagan con una sinfonía de gritos tribales que hacen temblar al climalit mas resistente. Yo, que soy agradecido, les respondo deleitándoles a menudo con los aullidos de la infame criatura llamada Goalkenstein. Este intercambio de decibelios anima mucho al vecindario, pero mi patio de vecinos da para mucho mas.

Hace unos años que mi concubina y yo tenemos la suerte de compartir patio con Superman. Si, si, el superhéroe kriptoniano. Vive en el ático de nuestra casa y es un tipo muy llanote. No va por ahí fardando de superpoderes. Es muy discreto y amable. Nosotros le llamamos Clark el del octavo o simplemente Superman pero él, que es tímido, dice llamarse Fernando y ser de Extremadura. Nosotros le seguimos el juego porque nos cae muy bien y no queremos avergonzarle, pero sabemos perfectamente que se llama Clark Kent y que es del planeta Krypton.

Clark es como os lo imaginais. No es ni un pájaro ni un avión. Es un tipo alto, moreno, tímido y educado, fuerte y guapete, con gafas de pasta y un rizo sobre la frente. Esta casado con Lois la de arriba (que dice llamarse Mónica) y, aunque lo oculte, trabaja en el Daily Planet. Son unos vecinos estupendos. Yo siempre estoy muy pendiente de encontrar algún rastro de su personalidad superheroica. Vigilo su cuerda de tender pero, lamentablemente, debe lavar poco el supertraje. Tambien controlo sus ventanas por si le veo salir volando para salvar a alguna ancianita en apuros. Pero no lo consigo. Me temo que debe usar su supervelocidad y yo no le veo. Nunca le he pillado. Superman el del octavo es un tío listo.

El otro día me lo encontré al volver del trabajo. Venía con cara de agotamiento y me dijo que venía de la oficina. Pero yo tampoco soy tonto. A mí no me la pega. Sé que viene de salvar al mundo y ha estado todo el día combatiendo supervillanos. Aún así le entiendo. Él es el Hombre de Acero y tiene que proteger su identidad secreta. Es normal. Si algún día le pillo no se lo diré a nadie. Le tengo mucha estima a Superman el del octavo. Mi problema con él es que mi cabeza se parece cada vez mas a la de Lex Luthor. Espero que no se lo tome a mal.

Comentarios