Capítulo 98. El titiritero de Cecily Park.

En el corazón de New Gon City está Cecily Park. Un denso cobijo verde para los sabios, el silencio y el deseo. Allí escucharéis a un titiritero llamándoos por vuestro nombre. Os espera para que asistáis a su función. No os lo perdáis. Sentaos en el suelo y contened vuestra emoción. La vida surgirá desde sus manos alzadas hacia el sol.

El titiritero cuenta historias breves e intensas. Los corros de críos guardan hipnótico respeto como quien se dirige a un dios. Imaginaciones pequeñas e inmensas. La comunión de los fieles se rompe con la sorpresa y los gritos de la acción. Risas de fieltro y cartón. Cuánta dignidad en algo tan pequeño. Cuántos sueños en un simple cajón.

Apenas conozco al titiritero de Cecily Park. Sólo sé que es forastero, pero protagoniza la mayor historia de lealtad de la ciudad. Llueva, haga frío o calor, el titiritero permanece siempre junto a su baúl de marionetas y su rojo teatrillo. Como un monumento al arte sencillo. Un sabio de manos discretas. Un oficio olvidado que encontraréis bajo las acacias. Dadle vuestras monedas y dadle, también, las gracias.


PD. Tal vez no me creáis pero ese maravilloso titiritero existe. Es real. Este post es un homenaje al Teatro de Títeres Clavileño. Si queréis ver su magia en acción solo tenéis que hacer click aquí abajo. 


Comentarios