Capítulo 92. The stories of Henry Dodge vol II

Llamadme Henry Dodge III. Hace tiempo que me fuí de New Gon City pero mi nombre no se perdió.  Aún se escribe con recuerdos en los callejones. Late entre el acero y el cristal. Soy la historia de esta ciudad. Escuchad con atención y os contaré lo que nadie mas vió: la historia de Jack Emmanuel Low.

John Emmanuel Low compró un pasaje en el barco de la Compañía de las Indias Occidentales y no miró hacia atrás. Cruzó el mar escrutando el cielo con sus gruesos anteojos y, al tomar tierra, siguió a pie el rumbo dictado por las cartas de su hermana Loisa May Low. Sin carro, ni caballo. Sólo con sudor y resuello. John Emmanuel Low alcanzó el pequeño asentamiento de Gontown en el día de Navidad del año 38.

El nuevo colono construyó su casa junto a la granja de los Dodge. La llamó Viper's Gene y con el tiempo aquella cabaña se llenó de libros, rocas exóticas y tesoros. Admirador de inventores construyó un ingenioso velocípedo de madera y se desplazaba en él por los caminos. El hombre del velocípedo era el amigo de los niños. Le rebautizaron como Jack Man Low y los cinco hermanos Dodge le visitaban en Viper's Gene buscando cuentos y juguetes prohibidos. 

Con el tiempo Jack Emmanuel se casó con Pearl Inn y construyó la primera escuela de la colonia. Fue el maestro iniciático, el mentor de una generación. Alopecia erudita y sensible. Tocaba su violin desafinado en las fiestas. Leal en las batallas, permaneció en la escuela durante la guerra y allí cavó su trinchera. Protegió a los chicos y ayudó a los Dodge y, junto a ellos, inició la reconstrucción. 

Jack Emmanuel Low vive en New Gon City y, si, amigos, es un señor. No le pidáis melodías ni manejar un ordenador. Tomad a cambio su conversación. Siempre os ofrecerá un tema del que hablar porque escuchad...Aún cuenta historias nuevas retirado en su libertad. 

Escuchad. Escuchad.

Comentarios