Capítulo 227. Tribute to Saint Nu.

Ayer fue 3 de Marzo. Ayer fue el día de Saint Nu en New Gon City. Una fecha clave para todos los vecinos de Owes Hell puesto que, en un 3 de Marzo como ayer, se colocó la primera piedra en la construcción de la basílica de Saint Nu, la iglesia de ladrillo cobrizo en torno a la cual vive y crece el barrio de Owes Hell

Para conmemorar este día, Saint Nu celebra en su interior una gran fiesta que se inicia a medianoche y que se alarga durante las siguientes 24 horas. Todos aquellos que lo deseen están invitados a la gran celebración. La fiesta siempre es memorable. Al acceder, en las grandes puertas del edificio, se regalan libros de segunda mano que los ciudadanos donan gratuitamente y que han dedicado a Saint Nu. En el interior y durante toda la jornada, la basílica ofrece refrigerios acompañados por música en directo, obras de teatro y conferencias diversas.   

El blues, el gospel, el rock, el jazz, el folk, el flamenco, la ópera y la música clásica resuenan dentro de las paredes del edificio dándose un respetuoso relevo con los textos de Shakespeare, Beckett, Goethe, Victor Hugo y Calderón. Las conferencias son divulgativas y exponen temas relacionados con la filosofía y la ciencia, la historia y el arte, la política y la economía. Los vecinos de Owes Hell también suben al escenario para leer textos seleccionados para la ocasión o recitar poemas.

Y, obviamente, allí encontraréis a Karl Seven. Eufórico como vecino de Owes Hell que es y ensimismado por la belleza del ladrillo cobrizo del edificio. Es un gran entusiasta del día de Saint Nu. Siempre charlamos un buen rato y cotilleamos los detalles de la celebración porque a la fiesta de Saint Nu acude toda clase de gente: vecinos de Owes Hell y otros newgonkinos, transeúntes vagabundos, turistas curiosos, niños con piruletas, abuelos de eterna juventud, grupos de jóvenes variopintos, almas desgastadas, vencedores y vencidos...

Como alcalde de la ciudad, ayer abrí la gran fiesta de Saint Nu con un breve discurso:

"Queridos vecinos de Owes Hell, newgonkinos, damas, caballeros, jóvenes, niños y amigos todos, 
volvemos a encontrarnos para celebrar el comienzo de la vida de este edificio, la basílica de Saint Nu. Al contrario que el resto de los monumentos de esta ciudad, Saint Nu no celebra el final de su construcción. Ni tampoco celebra el aniversario de su inauguración. Saint Nu sólo puede celebrar principios porque este lugar es un proyecto aún inacabado. Aún vivo. Aunque sus muros de cobre, sus bóvedas, vidrieras y arbotantes fueron ya finalizados, su interior se sigue construyendo hoy. Con vosotros. Y éste es el gran motivo de la fiesta que venimos a celebrar.  En el interior de Saint Nu hoy tendremos diversión, saber, belleza, placeres y arte. Y sois vosotros, amigos míos, los que debéis ayudar a embellecer aún mas este lugar.  
Ya ha pasado un año mas para Saint Nu pero el tiempo siempre ha sido un cómplice del ladrillo tostado que os rodea. Hoy será nuestra responsabilidad ser aliados de su interior creando algo deslumbrante e inolvidable.  
¡Muchas felicidades Saint Nu! 
Disfrutad de este fantástico edificio, disfrutad de la fiesta."

Comentarios

  1. Espléndido Gon. Me quedo sin palabras ante la calidez y capacidad de evocación de las tuyas. Es un placer leerte y poder adentrarse en New Gon City para perderse por sus calles y conocer a sus gentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. Espero que lo pasarais bien en la gran celebración de Saint Nu. Imagino que en las puertas de la iglesia habría algún ejemplar de tus libros...A ver si me dedicas uno de ellos. Como alcalde de NGC estoy abierto a regalos y sobornos literarios...

      Eliminar
  2. Sin palabras......Bueno si, ME ENCANTA!!!!Ha sido como recibir un gran achuchon Family Gon, he recargado mi bateria con una buena dosis de energía positiva! Realmente sí que es un placer leerte Gon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohh! Gracias Nuria...no se qué decir. En realidad para mi fue un placer asistir a la fiesta de Saint Nu. El edificio siempre suele estar lleno de energía positiva y así es fácil para cualquier alcalde hacer discursos :-)

      Eliminar

Publicar un comentario