Capítulo 241. A rey muerto, rey Feedly

Hace unos días que Google anunció el cierre de Google Reader para el 1 de Julio de este año. Ante esta noticia me dio un ataque de pánico cibernético porque, como ya os conté, utilizo Google Reader para seguir las publicaciones diarias de casi 100 sitios web distintos. Afortunadamente, uno nunca está solo en la red y en respuesta ante esta noticia ya se ha lanzado una iniciativa en internet que solicita a Google que se continue ofreciendo el servicio de Google Reader.

A la espera de noticias y, por si acaso, mas de  500.000 usuarios de Google Reader hemos migrado a Feedly en los últimos días para mantener a buen recaudo los feeds de nuestros sitios favoritos. Además, la gente de Feedly parece estar haciendo muy bien su parte dado el nuevo volumen de clientes que inesperadamente ha adquirido en los últimos días...

¿Y qué es Feedly? Bueno, Feedly es un administrador/lector de suscripciones por RSS gratuito, muy intuitivo y bien diseñado. Feedly se instala en el navegador (Chrome, Firefox y Safari) para gestionar/leer las cuentas RSS y tiene una aplicación móvil para leer las publicaciones en iOS y Android. Al igual que Flipboard permite ordenar los feeds por temáticas personalizadas y muestra las publicaciones de nuestros sitios favoritos en una gran variedad de estilos que van desde la presentación sobria y sistemática de los feeds hasta un atractivo formato similar a una revista. Gran parte del éxito de Feedly se debe a que es especialmente cómodo para migrar desde Google Reader, permitiendo con un click importar automáticamente todos los RSSs que tengáis en la cuenta del provisionalmente sentenciado servicio de Google. 

Existen alternativas a Feedly para los emigrantes de Google Reader pero, por lo que estoy leyendo en los blogs especializados, todo parece apuntar a Feedly como la mejor opción. Yo ya me lo he instalado, y funciona muy bien. He importado todos los RSS de Google Reader sin problema y en tan solo unos segundos. La aplicación móvil para leer los feeds es estupenda y sustituye perfectamente a Flipboard superándole en algunos aspectos (personalización de temas, alternativas de visualización,  etc.) aunque a mi gusto es ligeramente inferior en la experiencia de usuario.

Para los interesados en migrar desde Google Reader a Feedly os dejo los pasos que debéis seguir para hacerlo:

1) Descargar la extensión de Feedly para vuestro navegador
2) Registraos en Feedly con el usuario y contraseña de vuestra cuenta Google Reader
3) Click en Connect to Google Reader 
4) Feedly pedirá permiso para acceder a vuestros RSS en Google Reader. Click para aceptar.
5) Y voilá!! Todos vuestros RSSs de Google Reader ya están en Feedly.

Para ver vuestros feeds en Feedly:

1) A través del navegador cuando hayáis instalado Feedly
2) A través de la aplicación para dispositivos móviles.

Comentarios