Capítulo 6. Historia de la Ciencia de John Gribbin

Aprovecho mis idas y venidas en el metro de New Gon City para leer. Así, viajando entre estaciones, he acabado uno de los libros mas divertidos y apasionantes que he leído últimamente: Historia de la Ciencia 1543-2001 (Ed. Crítica). Estoy enormemente agradecido a su autor: John Gribbin, por hacerme pasar ratos tan estupendos leyéndolo y permitirme aprender muchísimas cosas. 

Ha sido un placer seguir las aventuras de Johannes Kepler, un matemático genial, austero y atormentado. Galileo Galilei, primer científico moderno, crítico e irónico, que odiaba dar clases y se mofaba de las convenciones sociales y de ciertos poderes eclesiásticos. Robert Hooke, un genio increíble y polifacético, honrado y humilde, que casi fue borrado de la historia gracias a las argucias de otro genio ambicioso, altivo y desconsiderado llamado Isaac NewtonMichael Faraday, de familia obrera, que trabajando de chico de los recados para un encuadernador leía todo lo que estaba a su alcance y acabó siendo el padre del electromagnetismo, ocupando por el camino todos los puestos de la jerarquía científica: desde lavabotellas hasta director del laboratorio de la Royal Institution. Charles Darwin, reputado geólogo, nieto de un reconocido científico que ya había argumentado a favor de la evolución de las especies, familiar y cercano, atormentado por sus ideas sobre la selección natural que no quería publicar para no dañar las creencias religiosas de su esposa.

Y hay historias aún mas increíbles y mucho mas desconocidas. No dejeis de leerlo. No es sólo para científicos sino que tiene un claro tono divulgativo. En realidad, es para todos aquellos que, como dijo Richard Feynman, sienten "el placer de descubrir cosas".




Comentarios

Publicar un comentario