Capítulo 117. Mobile me, mobile you.

El año 2011 aportó un dato muy revelador. Por primera vez en la historia el número de smartphones vendidos superó al de PCs. Parece que el futuro de internet son los móviles y mas sabiendo que, para 2016, se estima que se venderán el triple de smartphones que de ordenadores y que el 90% de usuarios de teléfonos móviles tendrán un smartphone.

El tema es bastante espectacular. Según un informe de Cisco sólo el tráfico de datos de móviles en 2011 es 8 veces el tamaño del tráfico global de internet en el año 2000. Para finales de 2012 se espera que el número de dispositivos móviles conectados a internet (smartphones, tablets, etc.) sea mayor que la población mundial.

Queridos newgonkinos, el futuro de internet está en los móviles pero, también, el futuro está en los obsesivos compulsivos porque 1 de cada 5 usuarios de smartphone mira su dispositivo móvil al menos una vez cada 10 minutos y 1 de cada 4 usuarios cada 30 minutos.

Visto lo visto yo creo que compensa empezar a ligar con los móviles directamente. Con los aparatos, no con sus dueños. Quedar con ellos para cenar, adular su sistema operativo, su pantalla multitáctil y su potencia de procesamiento de datos. Así, si todo va bien y, si hay química, podremos ir juntos a su apartamento a tomar la última copa. De hecho, yo creo que los la manzanita ya se han dado cuenta de esto y por eso lanzaron Siri que, además de ser mas útil, educado e inteligente que muchos personajes de la escena pública, tiene una excelente conversación y una voz de lo mas sensual.

Pero las predicciones nunca se me han dado bien y, probablemente, me equivoque. Supongo que en el futuro a la gente le seguirá gustando quedar con gente, aunque sean obsesivos compulsivos y estén mas pendientes de su móvil que del vecino. O tal vez no. Vayan ustedes a saber, ya lo decía Niels Bohr:  “Las predicciones son difíciles, especialmente si son sobre el futuro”.

PS. Por cierto, en 2011 el numero de usuarios de internet ascendió a casi  2.500 millones de personas y esto supone que sólo 1/3 de la población mundial tiene acceso a internet todavía. ¿A que adivináis quiénes somos esos afortunados con acceso a la red? Eso es. Premio para vosotros. 

PS2. La mayoría de los datos de este post los he sacado de esta estupenda presentación de Business Insider que encontré a través del blog de Enrique Dans. No os la perdáis si os gustan estos temas.

Comentarios