Capítulo 130. Cartas a Nick Drake vol 2: From the Morning.

Querido Nick,
hoy he estado en un funeral. Uno de esos actos en los que la vida te recuerda que va en serio. Es como si después del letargo del día a día decidiera desperezarse y empezar a repartir tortazos de realidad a todos y cada uno de los que están en la ceremonia. Por eso en los funerales siempre hay mucho silencio. Cada uno recibe el tortazo como puede y no hay mucho que decir. Mejor callar cuando no se sabe la respuesta a la pregunta.

Y luego está el dolor. Flotando en el ambiente y dejando muestras evidentes de que es el anfitrión de la ceremonia. Hoy había mucho dolor en el funeral del padre de Heinrich. Malos tiempos para mi amigo ahora que el dolor campa a sus anchas por su vida. 

Querido Nick, lo malo del dolor es que es como un callejón sin salida. Siempre es doloroso. Da igual que lo hayas experimentado una o mil veces. Siempre duele y no se puede ignorar porque, si lo haces, tarde o temprano vendrá a por ti, te agarrará por el cuello y te obligará a mirarle a la cara. Y entonces puede ser aún peor. Dejará aún mas secuelas. Será mejor dejarse atravesar por él y dejarle ir cuando lo estime oportuno. Fácil de decir. Difícil de conseguir. Qué te voy a contar que no sepas tu, Nick. Qué te voy contar...

Un funeral en la semana que celebramos la Noche de Todos los Santos parece muy apropiado ¿verdad?. No es una mala noche para mi. En realidad, yo me encuentro muy a gusto con los que os habéis ido ya. Siempre me habéis tratado muy bien. Tenéis muy buena conversación. Supongo que por eso me gustan los cementerios y quiero ir algún día a visitar tu tumba en Tanworth-In-Arden. Seguro que a Madame George tambien le gustaría acercarse. Tengo que proponérselo. Ella también se siente a gusto entre las tumbas. 

Nick, me despido ya. No deja de admirarme que una parte de la letra de "From the Morning", la última canción de tu último disco, sea el epitafio de tu lápida. Que canción tan increíble Nick. Antes dije que me sentía a gusto con los que os habéis ido ya. Me equivoqué. En realidad tu tienes razón en esa canción, no es que os hayáis ido, es que estáis en todas partes.

Volveré a escribirte Nick. Cuídate mucho, sabes que sigo echándote de menos. 

Gon


Nick Drake 1948-1974
"And now we rise 
And we are everywhere"


Comentarios

  1. Mis aplausos resuenan por toda la selva...

    ResponderEliminar
  2. Amigo anónimo gracias por tus aplausos. Dado que parece que vives en la selva sospecho que puedes ser Louis Starving o, tal vez, la mona Chita. En cualquier caso tu buena reacción me honra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario