Capítulo 104. Seres abducidos.

Andaba escribiendo el post de hoy y oigo a mi vecina abroncar a su hija. Cambio de planes y reescribo todo. Mi vecina le pide a su hija que deje el ordenador. Que está abducida y no sabe hacer otra cosa. Una bronca de bastante calidad. Le doy un 8. Excelente en el fondo pero mejorable en las formas. No llega al sobresaliente por la falta de chispa en las respuestas de la hija de mi vecina. Algo de humor inglés habría servido. Algo del tipo "Mamá, déjame terminar que estoy en pleno cibersexo". Hubiera sido estupendo. Pero no. Lo dejamos en notable y en otra joven que queda secuestrada por el encanto de internet. Otra mas que se nos une al club de los idiotizados virtuales.

Hace un par de días recibo un correo de Esther Master preocupada por los efectos alienantes de la tecnología. No seré yo quien le quite razón. Con esto del blog me he convertido en un buscador de historias allá por donde voy. Tiene su lado positivo porque se afila el sentido de la observación de lo cotidiano. El malo, además de mis ansias cazalectores, es la consecuente abducción virtual.

Voy a ir a ver a mi vecina y le voy a enseñar la figura que tenéis abajo. Le diré que, va a tener que echar muchas broncas a muchas personas. Que lucha contracorriente porque el mundo de su hija está lleno de abducidos. Pero que tiene sus razones. Está bien recordar de vez en cuando que también hay mundo mas allá del Facebook...y de New Gon City.




Comentarios

  1. Hay que reconocer, sin embargo, que muchas veces el mundo que hay más allá no vale mucho la pena.

    Y otras muchas veces, sí.

    Como parte de esta mi generación alienada, y a la vez firme defensora de ver la vida con los ojos y no a través de la cámara, de que la televisión es menos buena porque no se puede oler lo que ves, de los amaneceres en tiempo real y las caminatas por el campo... No sé de parte de quién ponerme.

    Qué terrible es la existencia del internauta/vividor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Difícil saber de qué lado ponerse. Creo que me pondré de ambos lados y me iré a un ciber-café con madre e hija.

      Eliminar
  2. Aclaro que digo alienada, no porque estemos locos (que también) sino porque parecemos pequeñas criaturas verdes que hablan en marciano para todos los que no están metidos en Matrix. Por si las dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclarado pues. La brecha digital es un tema que dejo pendiente para futuras entradas.

      Gracias por comentar ;-)

      Eliminar

Publicar un comentario