Capítulo 25. La balada de Johnny Corneta

Todos los dias cuando voy al curro espero encontrarme con "Johnny Corneta". Si, si, "Johnny Corneta". Es un tipo que a veces está en la calle por la que subo andando al trabajo. Toca una especie de corneta metido dentro de su Seat Ibiza blanco y se pone la partitura en el volante. Ensaya con la corneta en su coche una o dos veces a la semana. Esto es verídico.

"Johnny Corneta" tiene un repertorio sublime. Lo mismo me deleita con jotas aragonesas que con sardanas catalanas. Pero lo que mejor toca Johnny son los pasodobles. Le da un ambientazo taurino a la calle "que pá qué" y, claro, es muy deprimente porque llego a trabajar como toro desafortunado que entra en la plaza. Johnny ten piedad.

He comentado esto en el trabajo ante la perpleja mirada de mis compañeros. Menos mal que Fat Vicious tambien asiste estupefacta a los conciertos de Johnny y ha dado credibilidad a mi historia. Me han retado a que descubra qué instrumento toca Johnny realmente. Lo haré. Pero tengo que reunir el valor necesario para preguntárselo al gran Johnny Corneta. Me puede la presión ante el star system.

Hoy por la mañana di lo mejor de mi mismo y me dirigí a Johnny. Estaba tocando como siempre, en su Seat Ibiza blanco. Tenía las partituras en el volante y colgando del retrovisor superior. Cogí aire y le pregunté. Me dijo que toca la dulzaina y no la corneta. Pero no me importa. No le voy a llamar "Manolo el de la dulzaina". Para mi sigue siendo el único y magnífico "Johnny Corneta".

PD. Para que os hagais una idea del arte de Johnny pinchad aquí.
PD2. Insisto, todo es verídico.







Comentarios

  1. No me puedo creer que confunas una corneta con una dulzaina...te faltan horas de música tradicional castellana, se lo diré a mi padres (gran fan de la dulzaina)
    Besos cochabambinos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario