Capítulo 35. JL desatado
Os prometí en el capítulo 9 que algún día os hablaría del gran JL, un mítico ciudadano de New Gon City. JL es nuestro urbano erudito, nuestro experto en filosofía del derecho, economía y política de la ciudad. Gran ideólogo y ferviente defensor de la renta básica y los derechos humanos. Un rojo rojísimo amigo de la ebriedad, las farmacias y el vademecum. Tierno amante de los gatos y otros muchos animales nocturnos. JL es un amoroso felino que maúlla a la luna.
Lo que mas me gusta de JL es que siempre permanece leal a sus amigos. Es hombre de mundo y tiene un amplísimo círculo social. Apenas coincidimos por la ciudad pero, cuando lo hacemos, es como si no hubiera pasado el tiempo. Sigue siendo el amigo de toda la vida. Siempre con nuevas y apasionantes historias que contar. A él le debo una parte de mi forma de ver el mundo, las personas y la vida. JL me enseñó que entender es bueno, valioso y necesario.
Divertido y cercano. JL es un espíritu bello y liberado. Un hereje enfrentado al dios insensible del dogma y el sinsentido. Ahora su voz ha tomado la noche y podéis oírle en la radio. No os perdáis su análisis de la situación socio-económica en España en el Especial Política del programa de Sita Abellán. JL se crece, se desata y rinde a la audiencia a sus pies llamando a la revolución. No te preocupes JL, en New Gon City nunca te encarcelaremos y, si alguien lo hace mas allá de nuestras fronteras, te mandaremos una lima en un bocadillo. ¡Viva JL!
Comentarios
Publicar un comentario