Capítulo 45. Sir Castaway Football Club

Ayer me pasé por la Universidad New Gon City, la insigne NGCU. Allí trabaja Sir Castaway, el decano de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad. Sir Castaway es un ilustrado matemático de origen inglés que, como todos los grandes sabios y eruditos, ha ampliado sus fronteras del conocimiento hasta convertirse además en eminente historiador, crítico militante político, viajero angloparlante, reputado melómano y escritor reconocido.

Sir Castaway me recibió en su despacho detrás de sus omnipresentes gafas ahumadas. Mirada inquisitiva, pelo alborotado, barba descuidada y el desorden de rigor acompañan siempre al profesor inglés. Su carácter reservado no le abandona nunca y tampoco su sonrisa franca y mesurada al reconocerme en su puerta. Sé que cuando voy a verle me espera una buena conversación salpicada de su inconfundible humor británico. Su pensamiento lógico y, unas pocas pero bien elegidas palabras, son siempre suficientes para desarmar mis, generalmente, poco trabajados argumentos. Sir Castaway siempre es un reto apasionante para mi desestructurado raciocinio.

Curiosamente, detrás del sabio académico desarreglado existe otro personaje maravilloso: Sir Castaway, el amigo de los niños. Las criaturas pequeñas le adoran y buscan en él los aventurados juegos a los que les somete sin temor alguno. Si en una reunión hay críos tened por seguro que todos estarán en torno a Sir Castaway. Pero aún hay mas, el renombrado profesor es también un loco del football inglés. Experto en la teoría futbolística, espectador de partidos rocambolescos, estudioso de torneos en extinción y conocedor de detalles enciclopédicos. Sir Castaway es un maestro del football cerebral. Por eso fuí a verle ayer. Me llamó para contarme que como experto que es, ha publicado un libro electrónico sobre la última temporada de sus queridos "reds". ¡Qué tipo tan curioso y divertido!. Un genio del balón televisado. No hay otro como Sir Castaway. 

Comentarios