Capítulo 213. El día de Henry Gondorff
Hoy es 14 de Febrero. Hoy los newgonkinos celebramos el día de Henry Gondorff, el único ser humano capaz de enamorar a todas las mujeres y hombres con buen gusto que conozco. Maravilloso timador y maestro de las trampas, el 14 de Febrero los newgonkinos seguimos su ejemplo y sacamos barajas marcadas para jugar al póker sobre un tapete verde atestado de botellas de ginebra y tabaco de liar.
Así, entre el humo de los cigarros y la emoción del juego, esta ciudad recuerda todos los 14 de Febrero que Henry Gondorff te seduce con sus inolvidables ojos azules mientras mezcla y reparte los naipes según le place.
Una triste pareja de doses o una insulsa pareja de sietes. En ocasiones, tenemos mas suerte y nos caen ases por pareja. Tal vez dobles parejas o un trío si la fortuna es generosa e, incluso, si tienes tu día, un full, un póker o una escalera de color. Pero es raro. La baraja trucada de Henry suele dar manos sin juego con las que el farol es una obligación o simples parejas con las que apostar es arriesgado. Pero el riesgo es la salsa del póker y jugamos. Todos jugamos. Algunos ganan con su pareja y algunos pierden. Otros se llevan la partida con faroles, sin parejas ni juego estable porque no es necesario para ganar si se sabe jugar bien. Los hay que esperan varias bazas por no arriesgar y pierden buenas oportunidades de hacer dinero. Los hay que esperan para recuperarse de una mala apuesta. Puedes empezar ganando y acabar perdiendo. Puedes despistarte y que te vean las cartas. Puedes perderlo todo por un trío. O ganar tu partida. Nunca se sabe. No hay justicia en este juego. Los newgonkinos lo saben. Todo es posible y apasionante en las partidas del día de Henry Gondorff.
PS. Y para celebrar esta gran fiesta del juego y del azar y, como no podía ser de otra manera, añadimos a Love con "Alone again or" en "Sounds of the City". Una canción enorme para todos aquellos que perdisteis alguna partida con Henry Gondorff.
Comentarios
Publicar un comentario