Capítulo 224. Pacíficos sobre el tejado.
Nieva en New Gon City. La tormenta de nieve comenzó la noche pasada y ha tomado la ciudad con un ejercito de infinitos soldados blancos. A primera hora de la mañana y, atravesando la densa cortina del viento y los copos, me he presentado con una pala en la casa de Paul Farmer. Su tejado de madera amenazaba con ceder bajo el peso de la nieve y Paul me pidió ayuda para descargarlo.
Subidos sobre las tejas lanzamos la nieve al suelo como en pequeñas cascadas de leche derramada sobre los arbustos y las rocas. Trabajamos duro manteniendo el equilibrio a duras penas. Escuchábamos la radio durante la faena y alguien nos tomó una foto.
Al terminar, nos sentamos sobre el tejado recién despejado admirando, sin cruzar palabra, el paisaje natural que rodea la casa de Paul. Y, así, mientras una nueva oleada de copos se empeñaba en malograr nuestro esforzado trabajo, Paul dijo: "Qué silencio trae la nieve ¿verdad?, qué paz". Yo asentí presa de esa calma fantasmagórica que dejan las grandes nevadas. Y de la radio, alzándose sobre las copas grises de los árboles, surgió "Be at peace with yourself" de Bill Fay.
In the cold winter chill
when the wind blows like hell
there’s a way where there’s a will.
Don't cry over milk that spilt,
at the end of the day
ain’t nobody else
gonna walk in your shoes
quite the way that you do.
So be at peace with yourself
PS. "Be at peace with yourself" de Bill Fay está disponible en Sounds of the City. No os perdáis esta canción tan increíble incluída en "Life is people", el magnífico último álbum del renacido Bill Fay.
Fue un extraordinario momento, señor Alcalde, pleno de armónica sintonía natural. Me recordó otro de esos instantes mágicos que vivimos juntos, esta vez en circunstancias más complicadas. Algún día explicaremos cómo conseguimos huir de allí. Y es que siempre nos quedará Ciguatanejo...
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=JrVnv6lb_uo
Ciertamente, fue extraordinario...
Eliminar