Capítulo 139. Las aventuras de Alien Gon vol 3.

- Cuaderno de Bitácora -
Día 8 de Noviembre de 2012 d.C. (según la notación terrícola)

He detenido mi nave en el asteroide Tut-Or para sustituir las piezas del propulsor lateral II. No parece gran cosa, la predicción de avería es menor del 10% por debajo de los 10 parsecs por segundo. La nave funciona bien en general. Aún así, he decidido seguir el protocolo de seguridad sugerido por el ordenador principal de a bordo. 

Durante el proceso de reposición de las piezas dañadas, he establecido contactos con lo que parece ser una nueva especie alienígena no descrita previamente en las bases de datos de seres vivos hallados en el espacio conocido. Son seres antropomórficos pacíficos y amistosos. Tienen un lenguaje muy particular en el que se repite de forma habitual el término "edu ¡ka!". Aún no sé qué significa exactamente. Les he bautizado como la tribu de los Edukos. Creo que sus costumbres merecen un análisis pormenorizado y propondré su estudio formal a la comunidad científica con vistas a mis futuras misiones.

Sin duda, lo que mas ha llamado mi atención de los Edukos es su lenguaje. Parece muy evolucionado. Apenas entiendo lo que dicen pero, como son amistosos y no parece importarles mi presencia, me limito a sonreir y mostrarme pacífico mientras tomo notas. Creo que a ellos les parezco algo exótico porque no emito sonidos constantemente. Los Edukos me miran con curiosidad y me dicen cosas como "me han quitado la compensatoria", "solo hay una línea de apoyo", "el PT está teniendo en cuenta las NNEE" o "el EOEP ha pedido el dictamen de NNEE". Debe ser muy importante para ellos así que yo, ademas de sonreir pacíficamente adopto un perfil de respetuosa seriedad mientras les escucho. Pero no entiendo nada de lo que dicen. Parece que de vez en cuando hacen chistes empleando sus extraños vocablos. Y yo me río mientras ellos me dan palmadas en la espalda. Pero yo no entiendo nada de nada.

Mañana contactaré con la base en New Gon City. Les enviaré mis grabaciones de los Edukos. Los ordenadores de la nave sólo me permiten obtener vagas predicciones del significado del idioma eduko pero algo he averiguado. Mis estudios y resultados preliminares parecen indicar que los edukos siguen una especie de patrón jerárquico en su comportamiento social. La edad también parece un factor importante en el mundo de los Edukos. Hay un jefe y varios subalternos Edukos adultos. Curiosamente, el número de crías Eduko es muy superior al de los Edukos adultos. Por esta razón entiendo que viven en pequeñas casas habitadas por un Eduko adulto y dos o tres decenas de crías de Eduko. Aún así los adultos Edukos parecen dirigir todas las actividades de los Edukos jóvenes aunque estos últimos parecen querer rebelarse en ocasiones. 

Carezco de mas información contrastada por ahora. Mis anotaciones y datos son aún escasos y sólo puedo especular. El conocimiento del lenguaje Eduko se me antoja fundamental para entender a los miembros de esta nueva especie alienígena. En cualquier caso, me parece que son dignos de ser estudiados con gran atención.

Comentarios

  1. Son una raza digna de análisis. No te impacientes, sin embargo: llevo diecinueve años conviviendo con una de sus más entusiastas representantes, y todavía me cuesta entenderla. Tienen un lenguaje, un tempo y una emocionalidad distinta a la del resto del Universo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente estos Edukos son muy peculiares. Ya os iré en futuras entradas mis avances con esta particular forma de vida extraterrestre...

      Eliminar

Publicar un comentario