Capítulo 149. Alive Music.

Hay canciones que sirven para disfrutar, para bailar, para emocionarse o para recordar. Y, de vez en cuando, uno escucha canciones que le dejan temporalmente conmocionado, le obligan a parar lo que está haciendo y le sirven para felicitarse por estar vivo y tener el privilegio de escucharlas. 

Hace unos días me pasó esto cuando descubrí una versión de "The Ghost of Tom Joad" interpretada por Pete Seeger y Bruce Springsteen. Ya conocía la canción pero quedé tan impactado por la intensidad de esta versión en particular que no he parado de escucharla una y otra vez desde entonces. No sé, 4 ó 5 veces al día tal vez. Como si fuera nueva para mí. Ya se me pasará la obsesión pero el poso ahí queda. Cuando vuelva a escucharla dentro de unos años me recordará el momento en que la disfruté por primera vez y el espíritu de estos días que vivo hoy.

Si os gusta la música sé que me entenderéis. Y si no, no os preocupéis por mi, como podéis ver Peppermint Patty me acompaña en esto.


PS. Podéis escuchar "The Ghost of Tom Joad" interpretada por Seeger y Springsteen aquí o en Sounds of the City. En la columna lateral derecha de este blog. Espero os guste.


The highway is alive tonight 
But nobody's kiddin' nobody about where it goes 
I'm sittin' down here in the campfire light 
Searchin' for the ghost of Tom Joad

Comentarios