Capítulo 142. The robin.

Ayer leí una estupenda entrada en el blog de Wiz en el que revisitaba la famosa escena final de "El Club de los Poetas Muertos" con aquel "O Captain, my captain" de Walt Whitman. Acordaos. Aquella en la que los alumnos se suben encima de sus mesas como homenaje al tristemente expulsado profesor Keating. El caso es que ante la emocionante interpretación de Robin Williams recordé que Andrius, con motivo de su visita esta semana a una granja-escuela, me había dicho "Soy un petirrojo" ("I am a robin", en inglés)  y me vino a la cabeza el famoso poema del petirrojo del otro gran coloso de la poesía norteamericana del siglo XIX: Emily Dickinson. No es de los poemas que mas me gustan de ella pero creo que viene a cuento.

If I can stop one Heart from breaking
I shall not live in vain.
If I can ease one Life the Aching
Or cool one Pain

Or help one fainting Robin
Unto his Nest again
I shall not live in Vain.

(Si yo puedo evitar que un corazón se pare,
no habré vivido en vano.
Si yo puedo aliviarle a una vida el dolor
o calmar una pena;

si ayudo a un desmayado petirrojo
y lo llevo de nuevo hasta su nido,
no habré vivido en vano.)

Comentarios